Orixás

Orixás

miércoles, 28 de julio de 2010

Hasta en San Marcos Sierras


Hola Gente!

Encontrándome de vacaciones en el Valle de Punilla, (Córdoba - Argentina) me encontraba caminando por la feria de artesanos en San Marcos Sierras, cuando de pronto me sorprendió un ritmo conocido...


Siguiendo el sonido, fui a dar a un puesto de artesanos "invitado" en donde un muchacho ejecutaba con soltura un Djembé (variedad de tambor)


Sonriendo, le pregunté con picardía el nombre del instrumento y su origen. "Son de África" me dijo resuelta la compañera del músico, "los fabricamos nosotros"


A pesar del buen ánimo del ejecutante, no me supo explicar como llegan al Valle, los tambores africanos, ni la influencia en los ritmos regionales... una lástima.


Sin embargo, me dio mucha alegría volver a escuchar ritmos de allá, acá.


Siempre es grato saber que todo es holístico, que todo está comunicado, que todo da vueltas, como el mundo, que la vibración que salió de Nigeria un día, llegó a las Sierras otro, y sigue su camino... hacia el Pacífico tal vez, porqué no?


Ustedes que opinan???

Marita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un pueblo que preserva su cultura