Orixás

Orixás

domingo, 12 de junio de 2011

Pataki de Megua - Los Santos y sus enemigos

Cuando Olofi le encomendó su misión a cada Santo, hembra y varón, tuvo que hacer varios escarmientos, ya que había disputas en varias tierras y esto tenía muy disgustado a Olofi.
Esto empezaba a hacer sus estragos, debido a la avaricia, la envidia y el egoísmo, aunque todos sabían lo que tenían que hacer y conocían sus misiones.

Entre los Santos no habían nada más que dos mujeres que sabían la causa del estado de guerra oculta en los Santos: una como mensajera y otra como confidente de Olofi.

Olofi mandó a buscar a Babá y le dijo que le reuniera a todos los Santos hembras y varones, a la luz, al viento, a la tierra, y a la sombra.
Una vez reunidos al mandato de Olofi, en su casa estaban todos dentro en espera de la palabra , pero todos se percataron de que faltaba una de las convocadas por Olofi que era la sombra, que se había quedado escondida.
Olofi la hizo entrar y se la presentó a todos los Santos hembras y varones que se encontraban presente, y les dijo a la luz: ” Mira ésta es tú enemiga eterna”, era la sombra y estando una delante de la otra, se dirigió a todos los santos y les dijo:” Voy hacer una aclaración a todos ustedes”, dirigiéndose a la luz, les dijo: “Siempre lucharán, pues sus misiones son contrarias, para poder hacer el mundo {luchará la luz con la sombra}, el bien con el mal, la vida con la muerte, en estas luchas todos Uds. tienen poder y voluntad, entre el dolor y la esperanza, el destino y su signo”.
Marcando ebbó, a todos los Santos hembras y varones y ellos todos los hicieron, por eso todos los santos pueden hacerle frente a la maldad.
Cuando salieron la enfermedad, la sombra y la muerte, ya eran amigas y habían hecho rogación, entonces Olofi dijo a los Santos: “¡Saben Ustedes quienes son las tres que acaban de salir?”.
Nadie contestó y Olofi les dijo: “Son tres enemigos que por sus misiones, serán los mejores amigos y se llaman la enfermedad, la sombra y la muerte. Los tres peleaban por ser mayor uno que otro, o superior a los demás, así nació el mal, la envidia, por no poder una con otra, apareció el bien cuando el destino marcó su signo en cada persona en el nombre de Olofi

Publicado el mayo 25, 2011 por franciscoarellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un pueblo que preserva su cultura