Orixás

Orixás

jueves, 27 de mayo de 2010

Volver a empezar...

Por dónde empiezo?

Después de tanto tiempo, me pregunto, por dónde comenzar?

Viajes, danzas, nuevos amigos, nuevos conocimientos...

Muchos, muchos cambios me han sorprendido en estos días y vendrán más...

Mmmm.... como dice una canción, crece desde el pié... y el pié, respecto de la cabeza, queda abajo, cerquita del suelo, pegado al suelo, a la tierra.

Y entonces, se me ocurre empezar desde abajo, con los pies en la tierra y la cabeza en el cielo!

Les diré que estoy conociendo la danza africana (danza afro) la llaman.

Allí, con los pies en el suelo, uno siente como todo sube.

Como la energía desde la tierra llega al cielo y en medio nosotros, los hombres, el género humano.
Caminando, respirando, balanceándonos en medio de los vientos y las tempestades de un mundo que no para de dar vueltas (menos mal)

Cada clase, recorro las distintas manifestaciones naturales: el mar, el viento, la selva, las tormentas, y me asombro! y me maravillo! y me alegro de haber sido invitada a conocer estas danzas rituales que pertenecen a Ellos los Orixás!

En las próximas entregas, conocerán a cada uno de ellos.

Los invito a recorrer este camino, poblado de Seres Maravillosos, como maravilloso es el universo, la naturaleza y el mismo Dios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un pueblo que preserva su cultura