Orixás

Orixás

miércoles, 25 de agosto de 2010

Olá!!!!


Querid@s Amig@s:

Estoy preparando una pequeña presentación sobre uno de los transportes más queridos de Bahía, aún más necesario que querido me animaría a decir.

Se trata del "Plano Inclinado Gonçalves"

"Ni loca viajo en eso" , me dijeron una vez...

Pues yo disfruté el pequeño paseo como si estuviera recorriendo los Alpes.

Y pensar que todos los días desde hace años, muchos bahianos lo toman para hacer más potable la ascensión entre la ciudad baja y la alta!

El Elevador Lacerda fué prohibitivo durante mucho tiempo debido a su costo y, a fuer de ser honesta, también era prohibitivo este medio que hoy nos ocupa; pues muchos bahianos se ahorraban los cinco centavos y subían a pié la ladera que une ambas ciudades.

En fin, cuando vean las imágenes creo, coincidirán conmigo en que ese pequeño paseo de apenas dos o tres minutos, los transportará a la Bahía de antaño...

Marita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un pueblo que preserva su cultura