Orixás

Orixás

lunes, 18 de marzo de 2013

Con la bendición de Ossanha

Se considera que las plantas son un elemento tan vital en las prácticas mágicas, que no puede llevarse a cabo ninguna ceremonia sin el permiso de Ossanha, el Orixá que está a cargo de ellas.

La naturaleza vegetal interviene en todos los aspectos de un ritual, incluyendo la curación.

Se cree que cada hierba posee una fuerza etérica que la piel de la personas puede absorber fácilmente.

Cada planta posee una virtud particular: fertilidad, paz, amor, vigor, protección, longevidad, coraje, felicidad, buena fortuna o gloria, y puede también repeler la enfermedad, la negatividad, la miseria y los fluidos nocivos.

Durante su germinación y crecimiento, las plantas absorben y almacenan un inmenso caudal de energía de la tierra y el cielo.

Siempre que una persona ingiere una planta medicinal, la energía de la misma se libera y circula por todo su cuerpo y dentro del aura.

La energía procedente de las hierbas, añade algo de su propia naturaleza, y ayuda a liberar la energía que el paciente tiene encerrada para sí estimular la autocuración.

Además de ser lo ingredientes primordiales de la medicina popular, las plantas se incluyen en los inciensos, en la purificación, en los baños de descarga y en amuletos y talismanes.

Las hierbas de los Orixás, son importantes en las iniciaciones, porque ayudan a establecer una conexión mágica entre el Orixá y el médium.

Existen:

Baños de Descarga, Baños de Purificación, Baños de Limpieza, Baño Ritual, Baño de Iniciado, Baño de Amaci, etc.

Fuentes: ¡Saravá!
               Autor: Carol L. Dow.

               http://centropaijoaodeangola.com.br/page_73.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un pueblo que preserva su cultura